Facilitators needed! If you are interested in training as a peer support facilitator
Los facilitadores de Patchwork se adhieren estrictamente a estas reglas y pautas de grupo en todos los grupos de apoyo de pares de Patchwork. Estas reglas y pautas existen para apoyar y proteger a todos los miembros de los grupos de apoyo de Patchwork. Nos permiten albergar grupos de manera segura y en un entorno libre de discursos o comportamientos abusivos, agresivos o discriminatorios. Nuestro objetivo siempre es garantizar que cada persona se sienta segura y válida, y que tenga un espacio para escuchar y compartir de una manera que afirme y apoye su identidad.
Patchwork se esfuerza por crear un espacio seguro en sus grupos para todos los miembros. Aplicamos una política de tolerancia cero para cualquier tipo de discurso o comportamiento agresivo, abusivo o discriminatorio. Esto incluye:
Comentarios incendiarios o violentos,
Enunciados de juicio sobre un grupo o individuo,
Expresar generalizaciones o estereotipos,
Comentarios que son racistas, sexistas, discriminatorios, discriminatorios de religiones, etnias, estatus migratorio, etc.,
Gestos o posturas con la intención de transmitir intimidación, amenaza o parcialidad.
Se les pide a los miembros que también sean conscientes de las microagresiones, ya que pueden ser muy desencadenantes. Las microagresiones incluyen declaraciones que transmiten pensamientos o emociones que estigmatizan a un grupo marginado. Los ejemplos incluirían:
Micro-invalidación, o referirse a individuos que se encuentran dentro o fuera de un estereotipo particular,
Micro-asalto o agresión pasiva, como negarse a reconocer o interactuar con un individuo en función de su identidad,
Micro-insultos, o comentarios que denigran o marginan a una identidad o grupo.
Si esto ocurre, el miembro primero será asesorado por los facilitadores. Si el comportamiento o los comentarios continúan, se le pedirá al miembro que abandone el grupo hasta que pueda interactuar con los miembros de manera significativa y segura.
Para la seguridad de los grupos y todos los miembros, Patchwork requiere que las cámaras estén encendidas durante las reuniones sin fondos digitales, superposiciones, filtros o desenfoque. Se eliminará a cualquier persona que no tenga su cámara encendida o que use cualquier tecnología para abstraer su rostro o lo que está alrededor y detrás de ellos durante una llamada grupal.
Si en cualquier momento durante una reunión de grupo, un miembro se siente provocado, molesto o incómodo con una discusión o algo que se ha compartido o dicho, con el lenguaje que se ha utilizado, o con ideas o situaciones implícitas o aludidas, se le recomienda enfáticamente anímelos a llevar sus inquietudes al facilitador o facilitadores de la reunión en ese momento. Los facilitadores están facultados dentro de las reuniones para cambiar o redirigir el tema de conversación o utilizar otros medios similares para mejorar la situación de una manera que mantenga el espacio seguro y permita que todos se sientan válidos y respetados.
Los grupos de apoyo de patchwork utilizan la "regla de Las Vegas". Lo que se dice en grupo, se queda en grupo. No está permitido compartir detalles de los nombres, identidades, imágenes o semejanzas de los miembros del grupo. Tampoco se permite la discusión de temas grupales o acciones o comentarios específicos fuera del espacio de reunión del grupo. Además, los miembros deben abstenerse de hablar sobre otros miembros del grupo que no asistieron, o cualquier cosa que un miembro haya compartido dentro o fuera del grupo si ese miembro no está en el espacio de la reunión.
Se requiere que los miembros de los grupos se aseguren de estar en un lugar privado, que estén en algún lugar donde los demás no puedan ver su pantalla, escuchar conversaciones, leer el chat si está habilitado, o permitir que el grupo sea observado o escuchado por cualquier persona que no esté en el grupo. reunión. Se recomienda encarecidamente a los miembros que no asistan a reuniones en lugares públicos, como cafés o parques, si no pueden garantizar la privacidad del grupo.
Todas las grabaciones, capturas de pantalla, transcripciones o cualquier otra forma de copiar o archivar cualquier parte de los grupos de apoyo o sus participantes están estrictamente prohibidas. Cualquier persona que se encuentre conservando o guardando cualquier parte o porción de cualquier sesión de grupo o pensamientos, acciones, imágenes o nombres de los miembros del grupo será eliminada de todos los programas de Patchwork de forma permanente.
Los facilitadores pueden, a su discreción, romper la confidencialidad del espacio del grupo si el facilitador cree razonablemente que un miembro está en peligro inminente de hacerse daño a sí mismo oa otros. Esto incluiría:
Expresar pensamientos de autolesión o intención suicida
Sospecha de abuso o negligencia de un menor, anciano, pareja doméstica o persona discapacitada
Intención expresa de cometer actos violentos o ilegales.
Patchwork recopila solo información anónima de los grupos, incluida la cantidad de asistentes por sesión y los temas generales de discusión, para que Patchwork pueda mejorar su servicio a la comunidad TNBGNCI. No se registran nombres, direcciones de correo electrónico o IP, ni semejanzas, excepto en los casos de aquellas personas eliminadas permanentemente de los grupos por causa. Las direcciones de correo electrónico utilizadas para la correspondencia con Patchwork, como unirse a grupos, se mantienen privadas y nunca se venden ni se hacen públicas, y los facilitadores no pueden verlas.
Para mantener el entorno justo e inclusivo de los grupos de apoyo de pares de Patchwork, todos los miembros que asisten a los grupos aceptan la siguiente conducta para garantizar que se respete a todos los miembros.
Para mantener un ambiente abierto y cómodo, se les pide a los miembros que solo hablen de su propia experiencia vivida. Esto significa solo compartir lo que uno ha vivido, no lo que le han dicho o ha visto a través de terceros, como en los medios. Los facilitadores y los miembros no dan consejos ni instruyen de otro modo sobre cómo debe sentirse, hablar o actuar otra persona.
Se pide a los miembros que se abstengan de diafonía. Esto se define como un comentario o recurso compartido que se relaciona directamente con el comentario o recurso compartido de otro miembro. Ejemplos de diafonía serían hacer preguntas directamente a otro miembro, refutar la parte u opinión de otro miembro, o explicar o analizar los comentarios de otro miembro. Además, los miembros solo deben hablar desde el "yo" y usar un lenguaje que se relacione con ellos mismos, en lugar de "usted" o referirse a otros miembros por su nombre. Las excepciones a esto incluyen pedir aclaraciones o más información a un miembro sobre lo que ha compartido, u otras instancias similares a discreción del facilitador.
Se les pide a los miembros que escuchen cada comentario o compartan sin interrumpir. En grupos más grandes, los facilitadores pueden pedir que todos los miembros levanten la mano en el entorno en línea y que se les reconozca para hablar, que permanezcan en silencio hasta que se les reconozca para hablar, y en casos extraordinarios de grupos muy grandes o temas muy cargados de emociones donde muchos miembros deseen compartir, los facilitadores pueden limitar el tiempo de participación para garantizar que todos tengan la oportunidad de hablar.
Se les pide a los miembros que respeten los puntos de vista, las opiniones y la experiencia vivida de otros miembros y que sean conscientes y sensibles a los privilegios que tienen, reconociendo que otras personas que no tienen ese privilegio pueden verse provocadas u ofendidas por la dinámica de poder.
Los miembros no deben participar en conversaciones paralelas. Muéstrele al facilitador o al miembro que habla el respeto de prestarles su atención como le gustaría que hicieran por usted. En los grupos donde las funciones de chat están habilitadas, esto también incluye tener discusiones secundarias en el chat, incluso si se relacionan con el tema que se está discutiendo. El chat solo debe usarse para ofrecer reacciones a lo que se dice, compartir enlaces o recursos, o para comunicarse directamente con los facilitadores con respecto a inquietudes o solicitudes de asistencia.
Todo miembro tiene derecho a hablar, y así mismo, todo miembro tiene derecho a guardar silencio. Los miembros tienen derecho a hacer preguntas, así como el derecho a no responder a las preguntas que se les hagan. La excepción a esto es si un facilitador siente que necesita más información de un miembro para garantizar la seguridad del miembro, el espacio y el grupo (es decir, ¿estás en peligro, estás en un espacio privado, etc.)
Se les pide a los miembros que sean puntuales para los grupos. Entrar tarde a una reunión puede ser muy perjudicial para el grupo y puede tener efectos negativos en las discusiones, al mismo tiempo que muestra una falta de respeto por los demás miembros. Todos los grupos están cerrados a la nueva asistencia después de quince minutos o hasta que se completen las presentaciones y comience la discusión, lo que ocurra primero.
Si un miembro es asesorado por un facilitador en relación con una infracción de cualquiera de estas reglas o pautas, se le anima de la manera más enérgica a hacer una pausa y considerar la situación según lo establecido por el facilitador. Se les pide a los miembros que respiren profundamente y se hagan preguntas como:
¿Estoy molesto porque me llamaron por mi privilegio o por un privilegio que no sabía que tenía?
¿Mis palabras o acciones transmitieron amenaza o amenaza, impartieron un sesgo o capitalizaron un estereotipo?
¿Mis palabras o acciones interrumpieron el grupo o la discusión?
¿Estaba actuando o hablando de una manera que podría haber sido percibida como amenazante, amenazadora o invocando pensamientos o temores de violencia?
¿Hay una dinámica de poder social que reforcé o aproveché en la discusión?
¿Marginalicé o borré a otro miembro al hablar sobre él, darle consejos, descartar sus sentimientos o dejar de tener espacio para él?
¿Es posible que otro miembro tenga un trauma, una discapacidad o experimente una dificultad de la que yo no estaba al tanto, que fue provocada por lo que dije?
Discutir con un facilitador solo servirá para hacer que el espacio se sienta menos seguro para todos, mientras que los miembros asesorados que se toman el tiempo para observar la situación y su papel en ella pueden encontrar que tienen agencia para mejorar la situación y pueden continuar en el grupo de manera saludable. y manera segura.
Los grupos de apoyo de patchwork están destinados a ofrecer un espacio seguro para procesar sentimientos y experiencias relacionadas con la vida como persona transgénero, no binaria, de género no conforme o intersexual. Los grupos de apoyo son de naturaleza educativa y de apoyo y ofrecen oportunidades para el autocuidado únicamente. Los grupos no están destinados y de ninguna manera pretenden ofrecer, brindar o representar asesoramiento legal, psicológico o de atención médica o de servicios sociales para ningún individuo o situación. El apoyo de patchwork no se interpretará como una prestación legal, médica, de salud mental o de cualquier otro tipo de servicio social o de salud. No se ofrecen ni implican diagnósticos, recomendaciones de tratamiento ni consejos sobre ninguna condición o enfermedad legal, médica o de salud mental. Los grupos de apoyo de pares no pueden ser un sustituto o una alternativa al tratamiento cuando existe una afección médica o de salud mental, ni para el asesoramiento de un asesor legal calificado. Se aconseja a los miembros del grupo de apoyo que busquen servicios profesionales de abogados, médicos, psiquiatras, psicólogos y profesionales de atención médica o de intervención o de servicios sociales, si es necesario y cuando sea necesario.